lunes, 30 de marzo de 2020

3 AÑOS

HOLA FAMILIAS, DE NUEVO UNA SEMANA MÁS  ME DIRIJO A VOSOTROAS/AS PARA PROPONEOS ALGUNAS ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS DURANTE ESTA TERCERA SEMANA DE CONFINAMIENTO. ESPERO QUE ESTEIS BIEN Y QUE MIS NIÑOS NO ESTÉN DANDO MUCHA GUERRA. SEGUIMOS CON LA DINÁMICA DE TAREAS QUE OS HE ENVIADO EN SEMANAS ANTERIORES Y AHORA TOCA EL TURNO DE COMPAJINARLO CON ACTIVIDADES DE INGLÉS, INFORMÁTICA O PSICOMOTRICIDAD QUE LAS SEÑOS LAURAS HA PREPARADO PARA VOSOTROS.

INGLÉS:
1. GOOD MORNING SONG: es la canción que utilizamos para decir “buenos días” a los compañeros. https://www.youtube.com/watch?v=U9Q7Y3t4m3g
2. Continuamos preguntando ¿qué tiempo hace hoy? (¿WHAT IS THE WEATHER LIKE?) y ¿cómo estamos? (¿HOW ARE YOU TODAY?). Para reforzar esto os adjunto un PDF con las flaschards, donde aparece la imagen y el vocabulario.  https://www.flashcardsforkindergarten.com/weather-flashcards/
3. A continuación seguimos con una canción para recordar los colores. THE COLOURS SONG: https://www.youtube.com/watch?v=z0HZNaM7gTg
4. FIND SOMETHING: Ahora os propongo un juego. Tienen que buscar cosas por la casa con los colores que dice la canción. El orden de los colores es el siguiente: blue-azul, yellow-amarillo, red-rojo, purple - morado. Es una canción que se saben muy bien y que solemos trabajar en clase al menos una vez al mes.   https://www.youtube.com/watch?v=jYAWf8Y91hA
5. GOODBYE SONG: canción para decir adiós con las partes del cuerpo. https://www.youtube.com/watch?v=Xcws7UWWDEs

INFORMÁTICA:
Si disponeis de ordenador de sobremesa o tablet, podéis ponerles la página de https://www.juegosinfantilespum.com/  que ya la conocen, saben jugar a todos los juegos, simplemente necesitaran de vuestra ayuda en alguna ocasión para pasar de actividad. Es conveniente que lo hagáis con ellos para ayudarles.  Si no tenéis posibilidad de hacerlo, no pasa nada, ya lo harán más adelante en el cole.

Os dejo el link de un cuento que les gusta mucho, es “La pequeña oruga glotona” https://www.youtube.com/watch?v=X7DDhD0poPQ  Con él podemos repasar el nombre de los días de la semana, los alimentos y los números hasta el 5. Una vez los niños lo hayan visto y escuchado, hacerles preguntas del cuento, repasar qué frutas han salido, y todo lo que se os ocurra. Finalmente podéis dejarles que hagan un dibujo libre del cuento y si os apetece, una manualidad como esta:  https://www.youtube.com/watch?v=5te2El6mTHk (si no tenéis de todo el material que se necesita, lo podéis sustituir por otro: rotuladores, palillos, etc.)
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA Y VAMOS A POR UNA SEMANA MÁS. ÁNIMO FAMILIAS Y UN BESAZO A MIS NIÑOS.