3 AÑOS
HOLA FAMILIAS, DE NUEVO UNA SEMANA MÁS ME DIRIJO A VOSOTROAS/AS PARA PROPONEOS
ALGUNAS ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS DURANTE ESTA TERCERA SEMANA DE
CONFINAMIENTO. ESPERO QUE ESTEIS BIEN Y QUE MIS NIÑOS NO ESTÉN DANDO MUCHA
GUERRA. SEGUIMOS CON LA DINÁMICA DE TAREAS QUE OS HE ENVIADO EN SEMANAS
ANTERIORES Y AHORA TOCA EL TURNO DE COMPAJINARLO CON ACTIVIDADES DE INGLÉS,
INFORMÁTICA O PSICOMOTRICIDAD QUE LAS SEÑOS LAURAS HA PREPARADO PARA VOSOTROS.
INGLÉS:
1. GOOD MORNING SONG: es la canción que utilizamos para
decir “buenos días” a los compañeros. https://www.youtube.com/watch?v=U9Q7Y3t4m3g
2. Continuamos preguntando ¿qué tiempo hace hoy? (¿WHAT IS
THE WEATHER LIKE?) y ¿cómo estamos? (¿HOW ARE YOU TODAY?). Para reforzar esto
os adjunto un PDF con las flaschards, donde aparece la imagen y el vocabulario. https://www.flashcardsforkindergarten.com/weather-flashcards/
3. A continuación seguimos con una canción para recordar los
colores. THE COLOURS SONG: https://www.youtube.com/watch?v=z0HZNaM7gTg
4. FIND SOMETHING: Ahora os propongo un juego. Tienen que
buscar cosas por la casa con los colores que dice la canción. El orden de los
colores es el siguiente: blue-azul, yellow-amarillo, red-rojo, purple - morado.
Es una canción que se saben muy bien y que solemos trabajar en clase al menos una
vez al mes. https://www.youtube.com/watch?v=jYAWf8Y91hA
5. GOODBYE SONG: canción para decir adiós con las partes del
cuerpo. https://www.youtube.com/watch?v=Xcws7UWWDEs
INFORMÁTICA:
Si disponeis de ordenador de sobremesa o tablet, podéis
ponerles la página de https://www.juegosinfantilespum.com/ que ya la conocen, saben jugar a todos los
juegos, simplemente necesitaran de vuestra ayuda en alguna ocasión para pasar
de actividad. Es conveniente que lo hagáis con ellos para ayudarles. Si no tenéis posibilidad de hacerlo, no pasa
nada, ya lo harán más adelante en el cole.
Os dejo el link de un cuento que les gusta mucho, es “La
pequeña oruga glotona” https://www.youtube.com/watch?v=X7DDhD0poPQ Con él podemos repasar el nombre de los días
de la semana, los alimentos y los números hasta el 5. Una vez los niños lo
hayan visto y escuchado, hacerles preguntas del cuento, repasar qué frutas han
salido, y todo lo que se os ocurra. Finalmente podéis dejarles que hagan un
dibujo libre del cuento y si os apetece, una manualidad como esta: https://www.youtube.com/watch?v=5te2El6mTHk
(si no tenéis de todo el material que se necesita, lo podéis sustituir por
otro: rotuladores, palillos, etc.)
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA Y VAMOS A POR UNA SEMANA
MÁS. ÁNIMO FAMILIAS Y UN BESAZO A MIS NIÑOS.