3 AÑOS
HOLA FAMILIAS,
HOY EMPEZAMOS EL TERCER TRIMESTRE Y ME ENCANTARÍA PODER
EMPEZARLO CON ELLOS PREGUNTÁNDOLES QUÉ TAL HAN IDO LAS VACACIONES, PERO DE
MOMENTO NO VA A PODER SER, ASÍ QUE VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA LÍNEA DE TRABAJO
DE ANTES.
PARA ESTA SEMANA (DEL 21 AL 24 DE ABRIL) OS PROPONGO LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES:
-
CONSTRUYO MI NOMBRE: En un folio, pizarra,
cartón… les escribís todas las letras del abecedario en mayúsculas separadas y
mezcladas. Arriba del todo le ponéis su nombre para que lo repase. Cada niño
tiene que localizar las letras de su nombre y rodearlas o pintarlas. Después
podéis buscar en revistas, periódicos, folletos de publicidad… las diferentes
letras que tiene su nombre y pegarlas haciendo la composición en un folio o
cartulina. Si les gusta, también pueden hacer lo mismo con nombres de otros
miembros de la familia. Así como también decorar el cartel que han hecho con su
nombre.
-
JUGAMOS CON LA MEDIDA: LLENO, MEDIO LLENO O
VACIO: Coger tres recipientes no muy grandes transparentes y un montón de
macarrones, lentejas o garbanzos y los ponéis en una bandeja. Explicar a los
peques que han de dejar un recipiente lleno, un recipiente casi vacío y otro
más o menos a la mitad. Podéis utilizar cucharas pequeñas o pinzas para
trabajar también la motricidad fina (ejercitar dedos, mano y muñeca) Otra
variantes es realizar trasvases de un recipiente a otro, y finalmente dejar un
rato de juego libre y experimentación. Estoy segura que esta actividad les
gusta y pasan un ratito entretenidos experimentando.
-
CREAMOS MARIPOSAS: Reutilizamos los rollos de
papel higiénico que se han gastado para hacer manualidades. Os doy la idea de
una mariposa (explicarles que es un insecto, que tiene alas, que se ve más en
primavera….) Con ceras, rotuladores o pinturas tienen que pintar el rollo de
cartón. En un folio o cartulina les dibujáis unas alas y las recortáis para que
ellos las decoren libremente como quieran. A continuación, unir con un poco de
celo o pegamento las alas al rollo y por último hacer unas pequeñas antenas con
un trozo de cartulina, palillos, pajitas, o lo que tengáis a mano.
-
REPASAMOS LAS FORMAS GEOMÉTRICAS: En un folio
les dibujáis las 3 formas geométricas que conocen hasta ahora (círculo,
cuadrado y triángulo) y con un bastoncillo de los oídos, por la parte del
algodón, lo mojan en pintura y los niños tienen que hacer puntitos por todo el
contorno de cada figura.
-
INGLÉS: La seño Laura nos propone lo siguiente:
1.
HELLO SONG: empezamos la sesión con la canción
de Hello. https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8.
2. 5 LITTLE DUCKS SONG: canción de los 5
patitos para repasar los números del 1 al 5. https://www.youtube.com/watch?v=pZw9veQ76fo.
3. 5 LITTLE MONKEYS SONG: se trata de la
misma canción pero en este caso son monos. En clase la hemos interpretado
muchas veces. https://www.youtube.com/watch?v=ZhODBFQ2-bQ
4.
Os dejo el enlace de la web de “Super simple”. Tiene un sinfín de actividades
sobre las canciones que estamos trabajando. Así como recursos imprimibles. https://supersimple.com/content-type/coloring-pages/
5. GOODBYE FRIENDS SONG: para finalizar os
adjunto el enlace de otra canción que utilizamos para decir adiós.
https://www.youtube.com/watch?v=2O975ewRT7Q
-
PSICOMOTRICIDAD: La seño Laura nos propone que
intentemos hacer esta semana estas dos
actividades:
1.
Los bolos: Con este juego popular los niños trabajan los brazos y las piernas
en el lanzamiento. Además, aprenden a coordinar los movimientos con la
intención de tirar el mayor número de bolos posibles. Puedes crear tus propios
bolos caseros con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos
complicarlo poniendo en su lugar botellas con arena para que tengan que
esforzarse más. ¡Lo dominarán a la perfección y sabrán controlar su cuerpo!
2.
Caminando sobre líneas de colores: Se pueden colocar cuerdas de colores sobre
el suelo y pedirle al niño que camine desde un extremo al otro siguiendo una
línea para estimular el equilibrio.
UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A MIS NIÑOS.