martes, 21 de abril de 2020


3 AÑOS

HOLA FAMILIAS,

HOY EMPEZAMOS EL TERCER TRIMESTRE Y ME ENCANTARÍA PODER EMPEZARLO CON ELLOS PREGUNTÁNDOLES QUÉ TAL HAN IDO LAS VACACIONES, PERO DE MOMENTO NO VA A PODER SER, ASÍ QUE VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA LÍNEA DE TRABAJO DE ANTES.
PARA ESTA SEMANA (DEL 21 AL 24 DE ABRIL) OS PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

-          CONSTRUYO MI NOMBRE: En un folio, pizarra, cartón… les escribís todas las letras del abecedario en mayúsculas separadas y mezcladas. Arriba del todo le ponéis su nombre para que lo repase. Cada niño tiene que localizar las letras de su nombre y rodearlas o pintarlas. Después podéis buscar en revistas, periódicos, folletos de publicidad… las diferentes letras que tiene su nombre y pegarlas haciendo la composición en un folio o cartulina. Si les gusta, también pueden hacer lo mismo con nombres de otros miembros de la familia. Así como también decorar el cartel que han hecho con su nombre.

-          JUGAMOS CON LA MEDIDA: LLENO, MEDIO LLENO O VACIO: Coger tres recipientes no muy grandes transparentes y un montón de macarrones, lentejas o garbanzos y los ponéis en una bandeja. Explicar a los peques que han de dejar un recipiente lleno, un recipiente casi vacío y otro más o menos a la mitad. Podéis utilizar cucharas pequeñas o pinzas para trabajar también la motricidad fina (ejercitar dedos, mano y muñeca) Otra variantes es realizar trasvases de un recipiente a otro, y finalmente dejar un rato de juego libre y experimentación. Estoy segura que esta actividad les gusta y pasan un ratito entretenidos experimentando.

-          CREAMOS MARIPOSAS: Reutilizamos los rollos de papel higiénico que se han gastado para hacer manualidades. Os doy la idea de una mariposa (explicarles que es un insecto, que tiene alas, que se ve más en primavera….) Con ceras, rotuladores o pinturas tienen que pintar el rollo de cartón. En un folio o cartulina les dibujáis unas alas y las recortáis para que ellos las decoren libremente como quieran. A continuación, unir con un poco de celo o pegamento las alas al rollo y por último hacer unas pequeñas antenas con un trozo de cartulina, palillos, pajitas, o lo que tengáis a mano.

-          REPASAMOS LAS FORMAS GEOMÉTRICAS: En un folio les dibujáis las 3 formas geométricas que conocen hasta ahora (círculo, cuadrado y triángulo) y con un bastoncillo de los oídos, por la parte del algodón, lo mojan en pintura y los niños tienen que hacer puntitos por todo el contorno de cada figura.

-          INGLÉS: La seño Laura nos propone lo siguiente:
1.       HELLO SONG: empezamos la sesión con la canción de Hello. https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8.
2. 5 LITTLE DUCKS SONG: canción de los 5 patitos para repasar los números del 1 al 5.  https://www.youtube.com/watch?v=pZw9veQ76fo.  
3. 5 LITTLE MONKEYS SONG: se trata de la misma canción pero en este caso son monos. En clase la hemos interpretado muchas veces. https://www.youtube.com/watch?v=ZhODBFQ2-bQ
 4. Os dejo el enlace de la web de “Super simple”. Tiene un sinfín de actividades sobre las canciones que estamos trabajando. Así como recursos imprimibles. https://supersimple.com/content-type/coloring-pages/
5. GOODBYE FRIENDS SONG: para finalizar os adjunto el enlace de otra canción que utilizamos para decir adiós. https://www.youtube.com/watch?v=2O975ewRT7Q


-          PSICOMOTRICIDAD: La seño Laura nos propone que intentemos hacer  esta semana estas dos actividades:
1. Los bolos: Con este juego popular los niños trabajan los brazos y las piernas en el lanzamiento. Además, aprenden a coordinar los movimientos con la intención de tirar el mayor número de bolos posibles. Puedes crear tus propios bolos caseros con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos complicarlo poniendo en su lugar botellas con arena para que tengan que esforzarse más. ¡Lo dominarán a la perfección y sabrán controlar su cuerpo!
2. Caminando sobre líneas de colores: Se pueden colocar cuerdas de colores sobre el suelo y pedirle al niño que camine desde un extremo al otro siguiendo una línea para estimular el equilibrio.

PUES CON ESTO TENÉIS PARA PASAR ESTA SEMANA HACIÉNDOLES LOS DÍAS UN POQUITO MÁS ENTRETENIDOS Y RECORDAD TAMBIÉN TODO LO QUE OS IBA PONIENDO ANTERIORMENTE QUE TAMBIÉN PODÉIS HACER. LO IMPORTANTE ES QUE NO PASEN MUCHO RATO CON LAS PANTALLAS Y OS DEDIQUÉIS A HACER COSAS JUNTO CON ELLOS.

UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A MIS NIÑOS.