lunes, 27 de abril de 2020

5 AÑOS (27-30 abril)


SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola mis campeones y campeonas. Aquí os dejo el trabajo de esta semana. Aprovechad muy bien el tiempo porque ahora podéis salir a la calle y despejaros. 
ÁNIMO!!!

Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
9:00 – 9:45
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
9:45 – 10:45
CLASE
(ACT.1 )
CLASE
(ACT.3 )
CLASE
(ACT. 4)
CLASE
(ACT. 5)
CLASE
(ACT. -)
10:45 – 12:00
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
12:00 – 12:15
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
12:15 – 13:15
CLASE
(ACT.2 )
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
INGLÉS
(ACT. 1 y 2)
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
INGLÉS
(ACT.-)
13:15 – 14:00
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO


LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA SON FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN MODO MÁS MANIPULATIVO.


CLASE

ACTIVIDAD 1
La serie de esta actividad se puede realizar con objetos reales, como por ejemplo lápices y gomas de borrar o calcetines y zapatillas.

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 4
Busca por la casa, localiza objetos y organízalos por las siguientes características. Después anota en diferentes listas en un folio para tenerlo todo muy bien organizado.
1º: por la letra que empieza. Localiza 5 objetos con cada letra.
Vocales: A, E, I, O,U
2º: colores: ROJO, AZUL, VERDE, AMARILLO, NEGRO, BLANCO. Localiza 5 objetos de cada color.
3º: por formas: CUADRADO, RECTÁNGULO, CÍRCULO, TRIÁNGULO, ÓVALO. Localiza 5 objetos de cada forma.

ACTIVIDAD 5
Ésta actividad se puede hacer mediante la ficha o de manera más manipulativa, con objetos reales colocados en el suelo o encima de una mesa para que el alumno pueda contarlos.


PSICOMOTRICIDAD

ACTIVIDAD 1
Los objetos dentro de una bolsa: coloca diferentes objetos (conocidos por los niños) dentro de una bolsa y permite que ellos introduzcan sus manos dentro de la misma (cada uno en su turno y sin mirar) para adivinar qué hay dentro de la bolsa.

ACTIVIDAD 2
Secuencia y coordinación: para los niños de esta edad puedes establecer secuencias de 3 pasos para que ellos repitan la misma. Por ejemplo, pídeles que den un salto hacia el frente, giren una vuelta y choquen sus palmas una vez. Cada secuencia puede ser modificada o bien agregar mayor complejidad a la misma conforme los niños vayan incorporando la secuencia pedida.


INGLÉS

GOOD MORNING!!
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
¿CÓMO ESTÁIS? ESPERO QUE TODOS Y TODAS ESTÉIS SUPER BIEN
PARA ESTA SESIÓN DE INGLÉS HE PREPARADO COSITAS NUEVAS QUE ESPERO QUE OS GUSTEN.
OS DEJO EXPLICADA ESTA NUEVA SESIÓN, QUE PODÉIS REPETIR LAS VECES QUE QUERÁIS.

ACTIVIDAD 1
1. VAMOS A SEGUIR REPASANDO LAS RUTINAS DE BUENOS DÍAS:
- GOOD MORNING SONG:
- Continuamos  preguntando ¿qué tiempo hace hoy? (¿WHAT IS THE WEATHER LIKE?). Seguir reforzando el vocabulario con ayuda de las flashcards  y con las canciones.
- Además, vamos a aprender a decir los días de la semana (DAYS OF THE WEEK) con una canción nueva:
Monday = Lunes
Tuesday =  Martes
Wednesday = Miércoles
Thursday = Jueves
Friday = Viernes
Saturday = Sábado
Sunday = Domingo

ACTIVIDAD 2
1. AHORA VAMOS A APRENDER VOCABULARIO NUEVO SOBRE LAS FRUTAS. PARA ESO HE CREADO UN PADLET. ES COMO UNA PIZARRA EN LA QUE SE RECOGEN DIFERENTES ACTIVIDADES.
2. LA ÚLTIMA ACTIVIDAD CONSISTE EN CREAR ANIMALES CON FRUTAS. ADEMÁS DE LOS EJEMPLOS DEL VIDEO, POR AQUÍ OS DEJO ALGUNOS EJEMPLOS:
 3. FINALIZAMOS LA SESIÓN CON LA CANCIÓN DE “GOODBYE FRIENDS”:


PROPUESTAS EXTRA

JUEGOS DE ORDENADOR
ANIMALES EN DIRECTO


MANU