SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Hola mis campeones y campeonas. Aquí os dejo el trabajo de esta semana. Aprovechad muy bien el tiempo porque ahora podéis salir a la calle y despejaros.
ÁNIMO!!!
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
9:00 – 9:45
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
9:45 – 10:45
|
CLASE
(ACT.1 )
|
CLASE
(ACT.3 )
|
CLASE
(ACT. 4)
|
CLASE
(ACT. 5)
|
CLASE
(ACT. -)
|
10:45 – 12:00
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
12:00 – 12:15
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
CLASE
(ACT.2 )
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
|
INGLÉS
(ACT. 1 y 2)
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
|
INGLÉS
(ACT.-)
|
13:15 – 14:00
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA SON FÁCILES DE
COPIAR PARA QUIÉN NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE
REALIZAN DE UN MODO MÁS MANIPULATIVO.
CLASE
ACTIVIDAD 1
La serie de esta actividad se puede realizar con objetos
reales, como por ejemplo lápices y gomas de borrar o calcetines y zapatillas.
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
Busca por la casa, localiza objetos y organízalos por las
siguientes características. Después anota en diferentes listas en un folio para
tenerlo todo muy bien organizado.
1º: por la letra que empieza. Localiza 5 objetos con cada
letra.
Vocales: A, E, I, O,U
2º: colores: ROJO, AZUL, VERDE, AMARILLO, NEGRO, BLANCO.
Localiza 5 objetos de cada color.
3º: por formas: CUADRADO, RECTÁNGULO, CÍRCULO, TRIÁNGULO,
ÓVALO. Localiza 5 objetos de cada forma.
ACTIVIDAD 5
Ésta actividad se puede hacer mediante la ficha o de manera
más manipulativa, con objetos reales colocados en el suelo o encima de una mesa
para que el alumno pueda contarlos.
PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD 1
Los objetos dentro de una bolsa: coloca diferentes
objetos (conocidos por los niños) dentro de una bolsa y permite que ellos
introduzcan sus manos dentro de la misma (cada uno en su turno y sin mirar)
para adivinar qué hay dentro de la bolsa.
ACTIVIDAD 2
Secuencia y coordinación: para los niños de esta edad
puedes establecer secuencias de 3 pasos para que ellos repitan la misma. Por
ejemplo, pídeles que den un salto hacia el frente, giren una vuelta y choquen
sus palmas una vez. Cada secuencia puede ser modificada o bien agregar mayor
complejidad a la misma conforme los niños vayan incorporando la secuencia
pedida.
INGLÉS
GOOD MORNING!!
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
¿CÓMO ESTÁIS? ESPERO QUE TODOS Y TODAS ESTÉIS SUPER BIEN
PARA ESTA SESIÓN DE INGLÉS HE PREPARADO COSITAS NUEVAS QUE ESPERO
QUE OS GUSTEN.
OS DEJO EXPLICADA ESTA NUEVA SESIÓN, QUE PODÉIS REPETIR LAS
VECES QUE QUERÁIS.
ACTIVIDAD 1
1. VAMOS A SEGUIR REPASANDO LAS RUTINAS DE BUENOS DÍAS:
- GOOD MORNING SONG:
- Continuamos
preguntando ¿qué tiempo hace hoy? (¿WHAT IS THE WEATHER LIKE?). Seguir
reforzando el vocabulario con ayuda de las flashcards y con las canciones.
- Además, vamos a aprender a decir los días de la semana
(DAYS OF THE WEEK) con una canción nueva:
Monday = Lunes
Tuesday = Martes
Wednesday = Miércoles
Thursday = Jueves
Friday = Viernes
Saturday = Sábado
Sunday = Domingo
ACTIVIDAD 2
1. AHORA VAMOS A APRENDER VOCABULARIO NUEVO SOBRE LAS
FRUTAS. PARA ESO HE CREADO UN PADLET. ES COMO UNA PIZARRA EN LA QUE SE RECOGEN
DIFERENTES ACTIVIDADES.
OS DEJO EL ENLACE: https://padlet.com/lauratarazona296/wyrpjporqflkdraz
2. LA ÚLTIMA ACTIVIDAD CONSISTE EN CREAR ANIMALES CON
FRUTAS. ADEMÁS DE LOS EJEMPLOS DEL VIDEO, POR AQUÍ OS DEJO ALGUNOS EJEMPLOS:
3. FINALIZAMOS LA
SESIÓN CON LA CANCIÓN DE “GOODBYE FRIENDS”:
PROPUESTAS EXTRA
JUEGOS DE ORDENADOR
ANIMALES EN DIRECTO
MANU