martes, 28 de abril de 2020

QUINTOS INGLÉS HOMEWORK 11 CB 62 63 WATER

QUINTOS INGLÉS HOMEWORK 11 CB 62 63  WATER
(Última ficha explicativa del curso en cuanto a estrategias de lectura.)
FICHA PARA TODA  LA SEMANA

Click here:  Pincha aquí: Look and enjoy! / ¡Observa y disfruta!

WATER SURPRISE!

This surprise is just for enjoying the WATER  CREATIVITY  PICTUARES
Esta sorpresa, es sólo para que observes  y disfrutes estas bellas imágenes relacionadas con el agua, el cual es, nuestro tema HOY.

How is everything going on champions? / ¿Cómo va todo campeones?
I'm sure  nice! / ¡Estoy segura que bien!

A new day, alive, you can go out now. You are growing up. Everything is going better  / Un nuevo día viv@s,  ahora podéis salir a la calle un ratin .Estáis creciendo.Todo está mejorando...


In the new challenges ,we become strong./ En los nuevos retos nosotr@s nos fortalecemos.


Please,Before start our today's challenge, close your eyes for a while ,feel inside your heart  and enjoy HOW WONDERFUL YOU ARE. JUST LIKE YOU ARE.


Por favor, antes de comenzar nuestro reto de hoy, cierra los ojos por un momento, siente tu corazón y disfruta de lo maravillosa , de lo maravilloso que eres, tal cual eres.


Breath slowly! Uhmmm! Ahhhhhh! Be conscious of your breathing!
¡Respira lentamente! ¡Uhmmmm! ¡Ahhhhhhhh! ¡Sé consciente de tu respiración!

Acabas de dar un regalito a tu cerebro y a todo tu ser. Ahora lo que leas lo comprenderás de una manera especial, SON TUS PROPIOS RECURSOS, son los regalos de Pedagogía Neurolingüística (PNL)

So, Now let's continue learning more English:



WATER.../ AGUA...
Para disfrutar las lecturas de hoy, primero descubramos esta nueva estrategia de lectura.


READING STRATEGY:   WH-QUESTION IDENTIFICATION

1) Los personajes/ ¿Quiénes?      WHO ?
2)  El lugar/ ¿Dónde?                    WHERE ?
3) ¿Cuándo sucede la historia? :  WHEN ?
4) ¿ Qué es lo que pasa?:            WHAT ?
5) ¿Cómo ocurren los hechos?    HOW
6) ¿Por qué...?                              WHY?

If you identify these 6 questions on a reading you are going to enjoy and remember it forever.

Si tú identificas y respondes estas 6 preguntas en una lectura vas a disfrutarla y recordarla siempre.

Now , please learn this song:


CLICK HERE↓ pincha aquí

Lyric of the song:/ Letra de la canción:

When you read, when you write, there are 6 questions to keep in mind
Who,What,When,Where,How and Why...

Cuando lees, cuando escribes, hay 6 preguntas que debes recordar
¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo? ¿Dónde?, ¿Cómo? y ¿Por qué?...

TASK ONE

 WE  NEED NOW OPEN, POSITIVE AND TRUST ATTITUDE

Necesitamos una actitud  abierta, positiva y de confianza.

Come on! Let's apply this strategy to the following interesting readings!

¡Vamonos! Vamos a aplicar esta estrategia de lectura a las siguientes súper interesantes lecturas:


Aparte de la WH-QUESTIONS STRATEGY podéis  aplicar también  las estrategias de lectura que ya hemos practicado antes en clase:

The cognates/ word friends (palabras amigas)  Si te fijas la mayoría de palabras son similares al castellano. Puedes entender fácilmente.


The Deducing meaning by context. /Deduciendo el significado por el contexto.
 Quiere decir que puedes intentar adivinar aquellas palabrillas nuevas que encuentres, ayudad@ por la gran mayoría de texto que sí es super claro para tí

Attitude! Smile!  /Di: ¡Esto me lo como con patatas ya mismo! ¡Sólo lee y compruébalo!

WATER. HOW NICE IS OUR  BLUE PLANET!
El agua. ¡Qué bello es nuestro planeta azul! Ups! Can you believe it?  I am crying!¿ Lo podéis creer? 
¡Estoy llorando! (De amor por nuestra casa)  Enjoy please! / Tú disfruta estas lecturas, por favor.


More help / Más orientación:

click here↓
PRONUNCIATION /MEANINGS / Pronunciación / significados

Blinklearning students listen to the audios, please.

Espero os hayan gustado las lecturas

TASK TWO:
DO 3 / REALIZA El punto 3
Investiga:
¿Qué embalses, pantanos ríos reservas naturales hay  cerca  de Orihuela?
¿Sabéis de dónde viene el agua potable que llega a vuestras casas?


OPTIONAL ACTIVITY/ actividad opcional.

If you want to get inspiration from the WATER IMAGES and draw a pictuare to defend the hidric resources in Orihuela; it could be very nice! Just if you want.

Si quisieras  inspirarte en las imágenes iniciales del agua y hacer un dibujo en defensa de los recursos hídricos en Orihuela, o en el planeta ,¡Esa podría ser una gran idea!, sólo si tu quieres.

BLINKLEARNING STUDENTS ENJOY AUDIOS , GAMES, VIDEOS, SONGS, SELF EVALUATIONS...



I love you! See you next  week ! Nos "vemos" la próxima semana!