martes, 21 de abril de 2020

SEGUNDO HOMEWORK 6. CB 54-55 READING. STONE SOUP


SEGUNDO HOMEWORK 6.  CB 54-55   READING. STONE SOUP

Good morning !😃

How are you? How do you feel today?

After this special Easter time, SURE! you grow up!/ Después de esta  especial semana santa, SEGURO! ¡que vosotr@s habéis crecido!

I  can feel your smilings and your virtual embraces again, I send you all my love too/ Puedo sentir vuestras hermosas sonrisas y  vuestros abrazos nuevamente, Yo también os envío todo mi amor.


I am sure  that you have been all right bringing your bright and joy  to your family and having lot of happiness playing your games together  and  having free special  Easter time./ Estoy segura que habéis estado dando toda vuestra luz y alegría a vuestra familia y habéis sido felices compartiendo juegos y felicidad en este tiempo especial de semana santa.


Be thrilled and greatful and let's continue working! / ¡Con gran entusiasmo y agradecimiento vamos a continuar trabajando!


Today we are going to practice reading./Hoy practicaremos la lectura.

Watch out! / ¡Atención! puedes abordar esta ficha en varios encuentros, lees una parte hoy. mañana otra parte y así sucesivamente. 

READING . STONE SOUP / Lectura. La sopa de piedra
En ocasiones, queremos preparar una sopa, pero se nos han acabado todos los ingredientes. Ups! En esta historia descubrirás el ingenio de un hombre mayor para resolver el reto. Te va a asombrar.

First, Let's watch this video!./ En primer lugar,  ¡Veamos este video!
No hace falta que lo comprendas todo, esta es una introducción a nuestro tema

CLICK HERE ↓ pincha aquí

Do you like it?/ ¿Os gusta?.    Great! / ¡Genial!

Second, let's have in account some reading clues./ En segundo lugar vamos a fijarnos en algunos aspectos claves para retener y comprender mejor cuando leemos.

READING STRATEGY: 
IDENTIFYING CHARACTERS, PLACES, TIME AND THE MAIN PROBLEM OF A STORY /

 Estrategia de lectura: 
Consiste en identificar:

1) Los personajes: WHO ?
2) El lugar: WHERE ?
3) ¿Cuándo sucede la historia? : WHEN ?
4) ¿ Qué es lo que pasa?: WHAT ?

en cualquier texto que leas. Esto te ayudará a comprender , recordar  y disfrutar del viaje de la lectura. Porque leer nos da alas para conocer, soñar , imaginar y vivir mundos mágicos o reales  y  tener nuevas experiencias.

Third: LET'S SING THIS SONG:/En tercer lugar,  ¡Vamos a cantar esta canción!

CLICK HERE↓ pincha aquí

Lyric of the song:/ Letra de la canción:
When you read, when you write, there are 6 questions to keep in mind
Who,What,When,Where,How and Why...

Cuando lees, cuando escribes, hay 6 preguntas que debes recordar
¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo? ¿Dónde?, ¿Cómo? y ¿Por qué?...

Nosotros  hemos trabajado sólo cuatro preguntas de estas seis.

Fourth, LET'S READ THE BOOK'S STORY Having in account the  previous strategy:/ En cuarto lugar,Teniendo en cuenta la anterior estrategia ¡Vamos a leer la historia del libro
 CB 54-55 STONE SOUP.




Fith, Let's answer some questions: /En quinto lugar, vamos a resolver unas preguntas.

 a)Who are the characters of this story? 
b)where it happens?                                                                                     
c)when it happens?
d)What happens?

a) Elfie, Frog, Little Fairy and an Old Man. b) In a village. c) A snowy day d) the Old man wants some food and prepare a Stone Soup with the everyone's unconscious helping

e) Has Elfie got a pot?
f) What food does Old Manput in the soup?
g) Translate:  "Share and work together"

e)Yes, he has got. f) Water, stones, potatoes, onions and mushrooms.g) "Compartid y trabajad juntos"

I hope you have enjoyed today's interesting work./ Espero hayas disfrutado del  interesante trabajo de hoy.
Hugs.