domingo, 24 de mayo de 2020

5 AÑOS (SEMANA 25 al 29 de MAYO)


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. VAMOS A POR LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES.

¡¡¡ME ENCANTA LO MUCHO QUE ESTÁIS TRABAJANDO Y EL INTERÉS QUE PONÉIS!!!
¡¡¡ENHORABUENA!!!

RECORDATORIO: TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS FAMILIAS POR PASAR A RECOGER EL MATERIAL. TODAVÍA SIGUE A VUESTRA DISPOSICIÓN.
👌MANU☺


Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
9:00 – 9:45
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
9:45 – 10:45
CLASE
(ACT.1 )
CLASE
(ACT.3 )
CLASE
(ACT. 4)
CLASE
(ACT. 5)
CLASE
(ACT. 6)
10:45 – 12:00
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
12:00 – 12:15
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
12:15 – 13:15
CLASE
(ACT.2 )
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
INGLÉS
(ACT. 1)
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
INGLÉS
(ACT. 2)
13:15 – 14:00
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO


LAS ACTIVIDADES SÓN FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN MODO MÁS MANIPULATIVO.
RECORDAD QUE SIEMPRE SE OFRECEN VARIANTES PARA QUE PUEDAN TRABAJAR DE MANERA DIFERENTE Y PARA QUE DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN.

CLASE

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3
*Variantes: Dibujar otros objetos, animales o formas diferentes.

ACTIVIDAD 4
Creamos un circuito de carreras
Ayudándonos de diferentes  materiales reciclados, crearemos un circuito de carreras de canicas. Os dejo un vídeo de ejemplo, pero seguro que el vuestro estará más chulo. 
Dejad volar la imaginación.

Si queréis, podéis mandarme un vídeo para enseñarme lo bien que ha quedado.

ACTIVIDAD 5
Con la ayuda de los diferentes tipo de colores que tenemos (madera, rotu, témpera…), debéis dibujaros muy bien. Quiero que os dibujéis de pie, y que estén todas las partes del cuerpo. No os paséis haciendo orejas o narices eh jijijiji!!!!!

ACTIVIDAD 6
Sombras Chinescas:  Con la ayuda de la siguiente imagen y una linterna, debéis crear todas las formas que podáis. Seguro que podéis hacerlas todas, ÁNIMO!!!


CUENTACUENTOS
La seño Elena nos lee un cuento súper chulo.
¿Qué pasaría si no tuviéramos emociones? ¿Cómo clasificaríamos nuestros recuerdos? Ayka ha nacido viajando de una casa a otra y en cada lugar, con cada persona, vive diferentes experiencias que no sabe describir, puesto que Ayka nació sin poder sentir. Pero un día, alguien la pierde y todo cambia…

PSICOMOTRICIDAD

ACTIVIDAD 1
Zancos con latas: para hacer estos zancos necesitas dos latas, un martillo y unos clavos. La idea es hacer dos agujeros en cada lata para poder pasar a través de éstos unas cuerdas. La cuerda será la clave para que los niños puedan caminar con las latas, por eso debes asegurarte de que el largo de éstas sea adecuado para cada niño. Una vez listos, los niños deben pararse sobre las latas e intentar caminar sobre éstas con la ayuda de las cuerdas.


ACTIVIDAD 2
Raqueta globo: lo primero que hay que hacer es construir una especie de raqueta con un tubo de cartón y una cuerda. La cuerda va atada de un extremo del tubo de cartón hacia el globo. El objetivo es que tal como se hace con una pelota de tenis o squash, el niño logre golpear el globo con el tubo varias veces seguidas.


INGLÉS
GOOD MORNING!!
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR CON EL VOCABULARIO DEL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA. HE AÑADIDO AL PADLET 3 ACTIVIDADES NUEVAS ( SON LAS QUE ESTÁN EN COLOR MORADO).
1.    LA PRIMERA ES UNA CANCIÓN SOBRE DOS ORUGAS MUY HAMBRIENTAS QUE SE CONVIERTEN EN MARIPOSAS.
2.    OS HE DEJADO TAMBIÉN LAS IMÁGENES DEL CUENTO DE LA ORUGA POR SI LAS QUERÉIS COLOREAR.
3.    POR ÚLTIMO OS PROPONGO QUE TRANSFORMÉIS VUESTRAS ORUGAS DE LA SEMANA PASADA EN MARIPOSAS O QUE HAGÁIS UNA MARIPOSA CON MATERIAL RECICLADO. OS HE DEJADO UN PDF CON EJEMPLOS.

EL ENLACE AL PADLET ES ESTE:

CADA VEZ QUE RECIBO UN CORREO VUESTRO ME PONGO SÚPER FELIZ.

UN BESITO. LAURA

PROPUESTAS EXTRA
VISITAS ON-LINE A PATRIMONIOS MUNDIALES DE LA HUMANIDAD
MUSEO DEL NIÑO DE BOSTON