SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. VAMOS A POR LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES.
¡¡¡ME ENCANTA LO MUCHO QUE ESTÁIS TRABAJANDO Y EL INTERÉS QUE PONÉIS!!!
¡¡¡ENHORABUENA!!!
RECORDATORIO: TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS FAMILIAS POR PASAR A RECOGER
EL MATERIAL. TODAVÍA SIGUE A VUESTRA DISPOSICIÓN.
👌MANU☺
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
9:00 – 9:45
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
9:45 – 10:45
|
CLASE
(ACT.1 )
|
CLASE
(ACT.3 )
|
CLASE
(ACT. 4)
|
CLASE
(ACT. 5)
|
CLASE
(ACT. 6)
|
10:45 – 12:00
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
12:00 – 12:15
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
CLASE
(ACT.2 )
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
|
INGLÉS
(ACT. 1)
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
|
INGLÉS
(ACT. 2)
|
13:15 – 14:00
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
LAS ACTIVIDADES SÓN FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN
NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN
MODO MÁS MANIPULATIVO.
RECORDAD QUE SIEMPRE SE OFRECEN VARIANTES PARA QUE
PUEDAN TRABAJAR DE MANERA DIFERENTE Y PARA QUE DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN.
CLASE
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
*Variantes: Dibujar otros objetos, animales o formas
diferentes.
ACTIVIDAD 4
Creamos un circuito de carreras
Ayudándonos de diferentes
materiales reciclados, crearemos un circuito de carreras de canicas. Os
dejo un vídeo de ejemplo, pero seguro que el vuestro estará más chulo.
Dejad
volar la imaginación.
Si queréis, podéis mandarme un vídeo para enseñarme lo bien
que ha quedado.
ACTIVIDAD 5
Con la ayuda de los diferentes tipo de colores que tenemos
(madera, rotu, témpera…), debéis dibujaros muy bien. Quiero que os dibujéis de
pie, y que estén todas las partes del cuerpo. No os paséis haciendo orejas o
narices eh jijijiji!!!!!
ACTIVIDAD 6
Sombras Chinescas:
Con la ayuda de la siguiente imagen y una linterna, debéis crear todas
las formas que podáis. Seguro que podéis hacerlas todas, ÁNIMO!!!
CUENTACUENTOS
La seño Elena nos lee un cuento súper chulo.
¿Qué pasaría si no tuviéramos emociones? ¿Cómo
clasificaríamos nuestros recuerdos? Ayka ha nacido viajando de una casa a otra
y en cada lugar, con cada persona, vive diferentes experiencias que no sabe
describir, puesto que Ayka nació sin poder sentir. Pero un día, alguien la
pierde y todo cambia…
PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD 1
Zancos con latas:
para hacer estos zancos necesitas dos latas, un martillo y unos clavos. La idea
es hacer dos agujeros en cada lata para poder pasar a través de éstos unas
cuerdas. La cuerda será la clave para que los niños puedan caminar con las
latas, por eso debes asegurarte de que el largo de éstas sea adecuado para cada
niño. Una vez listos, los niños deben pararse sobre las latas e intentar
caminar sobre éstas con la ayuda de las cuerdas.
ACTIVIDAD 2
Raqueta globo: lo
primero que hay que hacer es construir una especie de raqueta con un tubo de
cartón y una cuerda. La cuerda va atada de un extremo del tubo de cartón hacia
el globo. El objetivo es que tal como se hace con una pelota de tenis o squash,
el niño logre golpear el globo con el tubo varias veces seguidas.
INGLÉS
GOOD MORNING!!
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR CON EL VOCABULARIO
DEL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA. HE AÑADIDO AL PADLET
3 ACTIVIDADES NUEVAS ( SON LAS
QUE ESTÁN EN COLOR MORADO).
1.
LA PRIMERA
ES UNA CANCIÓN SOBRE DOS ORUGAS MUY HAMBRIENTAS QUE SE CONVIERTEN EN MARIPOSAS.
3.
POR ÚLTIMO
OS PROPONGO QUE TRANSFORMÉIS VUESTRAS ORUGAS DE LA SEMANA PASADA EN MARIPOSAS O
QUE HAGÁIS UNA MARIPOSA CON MATERIAL RECICLADO. OS HE DEJADO UN PDF CON
EJEMPLOS.
EL ENLACE AL PADLET ES ESTE:
CADA VEZ QUE RECIBO UN
CORREO VUESTRO ME PONGO SÚPER FELIZ.
UN BESITO. LAURA
PROPUESTAS EXTRA
VISITAS ON-LINE A PATRIMONIOS MUNDIALES DE LA HUMANIDAD
MUSEO DEL NIÑO DE BOSTON