domingo, 31 de mayo de 2020

5 AÑOS (SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO)


SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. VAMOS A POR LA PRIMERA SEMANA DEL MES.

¡¡¡TODAVÍA ESTOY SORPRENDIDO POR LA CANTIDAD DE TRABAJOS Y LO BIEN HECHOS QUE ESTÁN!!!

¡¡¡ENHORABUENA!!!

RECORDATORIO: TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS FAMILIAS POR PASAR A RECOGER EL MATERIAL. TODAVÍA SIGUE A VUESTRA DISPOSICIÓN.

❤MANU👦


Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
9:00 – 9:45
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
9:45 – 10:45
CLASE
(ACT.1 )
CLASE
(ACT.3 )
CLASE
(ACT. 4)
CLASE
(ACT. 5)
CLASE
(ACT. 6)
10:45 – 12:00
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
12:00 – 12:15
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
12:15 – 13:15
CLASE
(ACT.2 )
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
INGLÉS
(ACT. 1)
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
INGLÉS
(ACT. 2)
13:15 – 14:00
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO


LAS ACTIVIDADES SON FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN MODO MÁS MANIPULATIVO.
RECORDAD QUE SIEMPRE SE OFRECEN VARIANTES PARA QUE PUEDAN TRABAJAR DE MANERA DIFERENTE Y PARA QUE DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN.


CLASE

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2
*Variantes: Dibujar otros objetos, animales o formas diferentes para formar palabras.

ACTIVIDAD 3
*Variantes: Realizar las restas con objetos de la casa.

ACTIVIDAD 4
Esta actividad es bastante complicada para el nivel, pero estoy seguro que con paciencia la podrán hacer perfectamente, mucho ánimo!!!


ACTIVIDAD 5

ACTIVIDAD 6

Hacemos nuestros propios polos!!!!

Utensilios: exprimidor, licuadora, moldes de hielo de magdalenas, etc. palos de plástico o madera, fruta y congelador.

ZUMO DE NARANJA: exprimimos una cantidad adecuada de zumo y la vertemos sobre el recipiente que tengamos. Podemos añadir un poco de azúcar, pero no mucho!!!!. Después  le pinchamos los palitos de plástico o madera y lo metemos en el congelador al menos dos horas. Una vez pasadas dos horas, ya podemos disfrutar de nuestro propio helado.
ZUMO DE FRUTAS: en una licuadora ponemos la fruta que más nos guste, por ejemplo plátano y fresa, le vertemos un poquito de leche y lo licuamos todo. Un vez hecho, lo vertemos en el recipiente, le pinchamos los palitos de plástico o madera y lo metemos en el congelador al menos dos horas. Una vez pasadas dos horas, ya podemos disfrutar de nuestro propio helado.
Si no tenemos licuadora se puede hacer también con una batidora o en una olla pequeña machacando la fruta a mano con mucha paciencia.

CUENTACUENTOS

La seño Elena nos lee un cuento súper chulo.

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.


PSICOMOTRICIDAD

ACTIVIDAD 1

Usando los pies: Amarra una cuerda de una silla a otra para que quede extendida. Sobre la cuerda, pon unas cintas o pequeñas banderas de colores que cuelguen. Una vez hecho esto, puedes darle a los niños la instrucción de tocar con los pies distintas banderas. Por ejemplo, si dices: “rosa, amarillo, blanco, rosa”, el niño usará uno de sus pies para tocar las banderas en la secuencia pedida. Otra opción es probar pateando un balón hacia una bandera determinada. En este video podrás ver los ejemplos y encontrar otras opciones:


ACTIVIDAD 2

Lanzar peluches:  Sencillo. dos niños se deben parar (enfrentados) sobre unos cojines. Con las tapas de unas cajas de cartón deben lanzarse peluches. La idea es mantener el equilibrio y lograr que el peluche caiga dentro de la caja del otro. Una idea sencilla para trabajar el equilibrio y el control del cuerpo.


INGLÉS
GOOD MORNING!!
Buenos días chicos y chicas.

Para esta semana os traigo una propuesta nueva. Vamos a repasar las partes de la cara y del cuerpo (FACE AND BODY PARTS).

Os dejo el enlace al nuevo padlet con canciones (SONGS), juegos (GAMES), fichas (WORKSHEETS)  y manualidades (CRAFTS).
Este es el enlace donde lo tenéis todo explicado:

Además, he creado un padlet con todas las canciones que escuchamos todos los días para hacer las rutinas. El apartado de GOODBYE (canciones de adiós) os recomiendo que lo dejéis para el final. Aquí tenéis el enlace:

HAVE A GOOD WEEK.
Que tengáis buena semana.

Laura

PROPUESTAS EXTRA
ACTIVIDADES MUSEO DEL NIÑO DE BOSTON

CÁMARA ACUARIO BAHÍA DE MONTEREY