SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. VAMOS A POR LA PRIMERA SEMANA DEL MES.
¡¡¡TODAVÍA ESTOY SORPRENDIDO POR LA CANTIDAD DE TRABAJOS Y LO BIEN HECHOS
QUE ESTÁN!!!
¡¡¡ENHORABUENA!!!
RECORDATORIO: TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS FAMILIAS POR PASAR A RECOGER
EL MATERIAL. TODAVÍA SIGUE A VUESTRA DISPOSICIÓN.
❤MANU👦
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
9:00 – 9:45
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
9:45 – 10:45
|
CLASE
(ACT.1 )
|
CLASE
(ACT.3 )
|
CLASE
(ACT. 4)
|
CLASE
(ACT. 5)
|
CLASE
(ACT. 6)
|
10:45 – 12:00
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
12:00 – 12:15
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
CLASE
(ACT.2 )
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
|
INGLÉS
(ACT. 1)
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
|
INGLÉS
(ACT. 2)
|
13:15 – 14:00
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
LAS ACTIVIDADES SON FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN
NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN
MODO MÁS MANIPULATIVO.
RECORDAD QUE SIEMPRE SE OFRECEN VARIANTES PARA QUE
PUEDAN TRABAJAR DE MANERA DIFERENTE Y PARA QUE DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN.
CLASE
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
*Variantes: Dibujar otros objetos, animales o formas
diferentes para formar palabras.
ACTIVIDAD 3
*Variantes: Realizar las restas con objetos de la casa.
ACTIVIDAD 4
Esta actividad es bastante complicada para el nivel, pero
estoy seguro que con paciencia la podrán hacer perfectamente, mucho ánimo!!!
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
Hacemos nuestros propios polos!!!!
Utensilios: exprimidor, licuadora, moldes de hielo de magdalenas,
etc. palos de plástico o madera, fruta y congelador.
ZUMO DE NARANJA: exprimimos una cantidad adecuada de zumo y
la vertemos sobre el recipiente que tengamos. Podemos añadir un poco de azúcar,
pero no mucho!!!!. Después le pinchamos
los palitos de plástico o madera y lo metemos en el congelador al menos dos
horas. Una vez pasadas dos horas, ya podemos disfrutar de nuestro propio
helado.
ZUMO DE FRUTAS: en una licuadora ponemos la fruta que más
nos guste, por ejemplo plátano y fresa, le vertemos un poquito de leche y lo
licuamos todo. Un vez hecho, lo vertemos en el recipiente, le pinchamos los
palitos de plástico o madera y lo metemos en el congelador al menos dos horas.
Una vez pasadas dos horas, ya podemos disfrutar de nuestro propio helado.
Si no tenemos licuadora se puede hacer también con una
batidora o en una olla pequeña machacando la fruta a mano con mucha paciencia.
CUENTACUENTOS
La seño Elena nos lee un cuento súper chulo.
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos
encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como
nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD 1
Usando los pies:
Amarra una cuerda de una silla a otra para que quede extendida. Sobre la
cuerda, pon unas cintas o pequeñas banderas de colores que cuelguen. Una vez
hecho esto, puedes darle a los niños la instrucción de tocar con los pies
distintas banderas. Por ejemplo, si dices: “rosa, amarillo, blanco, rosa”, el
niño usará uno de sus pies para tocar las banderas en la secuencia pedida. Otra
opción es probar pateando un balón hacia una bandera determinada. En este video
podrás ver los ejemplos y encontrar otras opciones:
ACTIVIDAD 2
Lanzar peluches:
Sencillo. dos niños se deben parar
(enfrentados) sobre unos cojines. Con las tapas de unas cajas de cartón deben
lanzarse peluches. La idea es mantener el equilibrio y lograr que el peluche
caiga dentro de la caja del otro. Una idea sencilla para trabajar el equilibrio
y el control del cuerpo.
INGLÉS
GOOD MORNING!!
Buenos días chicos y
chicas.
Para esta semana os
traigo una propuesta nueva. Vamos a repasar las partes de la cara y del cuerpo
(FACE AND BODY PARTS).
Os dejo el enlace al nuevo
padlet con canciones (SONGS), juegos (GAMES), fichas (WORKSHEETS) y manualidades (CRAFTS).
Este es el enlace donde
lo tenéis todo explicado:
Además, he creado un
padlet con todas las canciones que escuchamos todos los días para hacer las
rutinas. El apartado de GOODBYE (canciones de adiós) os recomiendo que lo
dejéis para el final. Aquí tenéis el enlace:
HAVE A GOOD WEEK.
Que tengáis buena
semana.
PROPUESTAS EXTRA
ACTIVIDADES MUSEO DEL NIÑO DE BOSTON
CÁMARA ACUARIO BAHÍA DE MONTEREY