SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. VAMOS A POR LA PENÚLTIMA SEMANA DEL MES.
ESTOY MUY CONTENTO DE VER LO BIEN QUE ESTÁIS TRABAJANDO!!!
RECORDATORIO: TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS FAMILIAS POR PASAR A RECOGER
EL MATERIAL. TODAVÍA SIGUE A VUESTRA DISPOSICIÓN EN LA PAPELERÍA.
MANU☺❤
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
9:00 – 9:45
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
9:45 – 10:45
|
CLASE
(ACT.1 )
|
CLASE
(ACT.3 )
|
CLASE
(ACT. 4)
|
CLASE
(ACT. 5)
|
CLASE
(ACT. 6)
|
10:45 – 12:00
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
12:00 – 12:15
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
CLASE
(ACT.2 )
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
|
INGLÉS
(ACT. 1)
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
|
INGLÉS
(ACT. 2)
|
13:15 – 14:00
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
LAS ACTIVIDADES SÓN FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN
NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN
MODO MÁS MANIPULATIVO.
RECORDAD QUE SIEMPRE SE OFRECEN VARIANTES PARA QUE
PUEDAN TRABAJAR DE MANERA DIFERENTE Y PARA QUE DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN.
CLASE
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Creamos vidrieras medievales
Con tan solo un folio y una servilleta podemos hacer muchos
tipos diferentes de vidrieras medievales.
Pegaremos una servilleta al folio y con rotulador iremos repasando
con puntos el dibujo de la servilleta. Podemos usar tantos colores como
queramos y hacer tantos diseños como se nos ocurran. Con estas vidrieras,
podemos decorar las ventanas de nuestra habitación.
ACTIVIDAD 3
*Variantes: Dibujar flechas en diferentes sentidos (derecha
o izquierda), coger un grupo de objetos y agruparlos en parejas, de tres en
tres… y después contabilizar los sobrantes, etc.
ACTIVIDAD 4
Dibujando siluetas
Gracias a nuestro amigo el sol, podremos dibujar siluetas de
nuestros juguetes favoritos y después pintarlos con diferentes técnicas
plásticas. Podemos crear una historia con los dibujos, como en la imagen de
ejemplo.
ACTIVIDAD 5
*Variantes: cambiar las series de letras por otras,
consonantes, números, etc.
ACTIVIDAD 6
CUENTACUENTOS
La seño Elena nos lee un cuento muy especial, y quiero
compartirlo con vosotros, disfrutadlo. Se titula “YO VOY CONMIGO”
PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD 1
La carretilla:
Hacer la carretilla es un juego sencillo que suele gustar a todos. Además sirve
para que sus brazos tomen fuerza y mejoren la motricidad gruesa. Aún puede ser
más práctico y divertido si a la carretilla le unimos hacer un pequeño puzle
con piezas que se puedan coger fácilmente. El niño tendrá que tomar una pieza
desde un lado de la casa y haciendo la carretilla hasta dónde se encuentra la
disposición del puzle. Una vez allí colocará la pieza en su lugar adecuado.
ACTIVIDAD 2
Los bolos:
Con este juego popular los niños trabajan los brazos y las piernas en el
lanzamiento. Además, aprenden a coordinar los movimientos con la intención de
tirar el mayor número de bolos posibles. Puedes crear tus propios bolos caseros
con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos complicarlo
poniendo en su lugar botellas con arena para que tengan que esforzarse más. ¡Lo
dominarán a la perfección y sabrán controlar su cuerpo!
INGLÉS
GOOD MORNING!!
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
¿QUÉ TAL ESTÁIS?
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR REPASANDO EL
VOCABULARIO DE LAS FRUTAS, PERO A PARTIR DE UN CUENTO MUY DIVERTIDO QUE HE
PREPARADO.
THE HUNGRY CANTERPILLAR (LA ORUGA GLOTONA).
ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO J
EL PADLET DE ESTA SEMANA ES ESTE:
https://padlet.com/lauratarazona296/du63pb1a5cxmtfqg
Si tenéis problemas para visualizarlo así, os dejo este otro enlace. Es lo mismo pero ubicado de manera diferente:
https://padlet.com/lauratarazona296/el7v9vaudj4dqgls
Si tenéis problemas para visualizarlo así, os dejo este otro enlace. Es lo mismo pero ubicado de manera diferente:
https://padlet.com/lauratarazona296/el7v9vaudj4dqgls
1. LA PRIMERA
ACTIVIDAD ES LA VISUALIZACIÓN DEL CUENTO (REPASANDO EL VOCABULARIO DE LAS
FRUTAS)
2. LA SEGUNDA
ACTIVIDAD ES CONSTRUIR VUESTRA PROPIA ORUGA GLOTONA
3. LA ACTIVIDAD 3
Y 4 SON DOS FICHAS INTERACTIVAS PARA REPASAR LOS NÚMEROS. TENÉIS QUE PONER MI
CORREO (lauratarazona296@gmail.com)
ME ENCANTA RECIBIR
CORREOS VUESTROS.
UN BESITO MUY FUERTE.
LAURA
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROPUESTAS EXTRA
SCAPE ROOM PARA NIÑOS
VISITA A TUMBA EGIPCIA