domingo, 17 de mayo de 2020

5 AÑOS (SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO)



SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. VAMOS A POR LA PENÚLTIMA SEMANA DEL MES.
ESTOY MUY CONTENTO DE VER LO BIEN QUE ESTÁIS TRABAJANDO!!!

RECORDATORIO: TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS FAMILIAS POR PASAR A RECOGER EL MATERIAL. TODAVÍA SIGUE A VUESTRA DISPOSICIÓN EN LA PAPELERÍA.

MANU☺❤
Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
9:00 – 9:45
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
9:45 – 10:45
CLASE
(ACT.1 )
CLASE
(ACT.3 )
CLASE
(ACT. 4)
CLASE
(ACT. 5)
CLASE
(ACT. 6)
10:45 – 12:00
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
12:00 – 12:15
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
12:15 – 13:15
CLASE
(ACT.2 )
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
INGLÉS
(ACT. 1)
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
INGLÉS
(ACT. 2)
13:15 – 14:00
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO

LAS ACTIVIDADES SÓN FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN MODO MÁS MANIPULATIVO.
RECORDAD QUE SIEMPRE SE OFRECEN VARIANTES PARA QUE PUEDAN TRABAJAR DE MANERA DIFERENTE Y PARA QUE DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN.


CLASE
ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2
Creamos vidrieras medievales
Con tan solo un folio y una servilleta podemos hacer muchos tipos diferentes de vidrieras medievales.
Pegaremos una servilleta al folio y con rotulador iremos repasando con puntos el dibujo de la servilleta. Podemos usar tantos colores como queramos y hacer tantos diseños como se nos ocurran. Con estas vidrieras, podemos decorar las ventanas de nuestra habitación.

ACTIVIDAD 3

*Variantes: Dibujar flechas en diferentes sentidos (derecha o izquierda), coger un grupo de objetos y agruparlos en parejas, de tres en tres… y después contabilizar los sobrantes, etc.

ACTIVIDAD 4
Dibujando siluetas
Gracias a nuestro amigo el sol, podremos dibujar siluetas de nuestros juguetes favoritos y después pintarlos con diferentes técnicas plásticas. Podemos crear una historia con los dibujos, como en la imagen de ejemplo.




ACTIVIDAD 5

*Variantes: cambiar las series de letras por otras, consonantes, números, etc.

ACTIVIDAD 6

CUENTACUENTOS
La seño Elena nos lee un cuento muy especial, y quiero compartirlo con vosotros, disfrutadlo. Se titula “YO VOY CONMIGO”

PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD 1
La carretilla: Hacer la carretilla es un juego sencillo que suele gustar a todos. Además sirve para que sus brazos tomen fuerza y mejoren la motricidad gruesa. Aún puede ser más práctico y divertido si a la carretilla le unimos hacer un pequeño puzle con piezas que se puedan coger fácilmente. El niño tendrá que tomar una pieza desde un lado de la casa y haciendo la carretilla hasta dónde se encuentra la disposición del puzle. Una vez allí colocará la pieza en su lugar adecuado.
ACTIVIDAD 2
Los bolos: Con este juego popular los niños trabajan los brazos y las piernas en el lanzamiento. Además, aprenden a coordinar los movimientos con la intención de tirar el mayor número de bolos posibles. Puedes crear tus propios bolos caseros con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos complicarlo poniendo en su lugar botellas con arena para que tengan que esforzarse más. ¡Lo dominarán a la perfección y sabrán controlar su cuerpo!

INGLÉS

GOOD MORNING!!

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
¿QUÉ TAL ESTÁIS?
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR REPASANDO EL VOCABULARIO DE LAS FRUTAS, PERO A PARTIR DE UN CUENTO MUY DIVERTIDO QUE HE PREPARADO.
THE HUNGRY CANTERPILLAR (LA ORUGA GLOTONA).
ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO J

EL PADLET DE ESTA SEMANA ES ESTE:
https://padlet.com/lauratarazona296/du63pb1a5cxmtfqg
Si tenéis problemas para visualizarlo así, os dejo este otro enlace. Es lo mismo pero ubicado de manera diferente:
https://padlet.com/lauratarazona296/el7v9vaudj4dqgls

TIENE 4 ACTIVIDADES:
1.  LA PRIMERA ACTIVIDAD ES LA VISUALIZACIÓN DEL CUENTO (REPASANDO EL VOCABULARIO DE LAS FRUTAS)
2.    LA SEGUNDA ACTIVIDAD ES CONSTRUIR VUESTRA PROPIA ORUGA GLOTONA
3.    LA ACTIVIDAD 3 Y 4 SON DOS FICHAS INTERACTIVAS PARA REPASAR LOS NÚMEROS. TENÉIS QUE PONER MI CORREO (lauratarazona296@gmail.com)

ME ENCANTA RECIBIR CORREOS VUESTROS.
UN BESITO MUY FUERTE. LAURA



ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

PROPUESTAS EXTRA

SCAPE ROOM PARA NIÑOS

VISITA A TUMBA EGIPCIA