Viernes 1 de mayo de 2020
Buenos días a todos/as, espero que ya os hayáis familiarizado esta semana con la dinámica de trabajo: os mandamos la hoja del libro adjunta con las actividades a realizar con el fin de facilitaros la tarea debido que os ha surgido numerosas dudas ya que a veces la redes se colapsan para descargar los libros online.
Al día siguiente tenéis la corrección de las actividades para que podáis corregir vuestras actividades de forma autónoma.
Hoy como todos los viernes, de aquí en adelante os pondremos una prueba de evaluación que consta de 5 preguntas cada materia con el propósito de averiguar si realmente estáis trabajando o no.
Esta prueba sí que debéis mandárnosla a nuestro correo para corregirla (MUY IMPORTANTE)
CIENCIAS SOCIALES
1-Define estos conceptos:
-natalidad:
-mortalidad:
-saldo natural
2-Define esperanza de vida y explica porqué ha aumentado en España.
3-Según estos datos, natalidad:453637 / mortalidad: 405615
¿Cómo ha sido el saldo natural, positivo o negativo?
4-¿Qué es la migración?
Según estos datos, inmigrantes:304054/ emigrantes:446606
¿Cómo ha sido el saldo migratorio, positivo o negativo?
5-¿Qué es el éxodo rural?
LENGUA -VOCABULARIO:SUFIJOS
Vvvvvvvvcc1
1
COMPRENSIÓN LECTORA: LA CLASE DE 5ºA
1. Lee el primer párrafo del texto y marca lo que se dice en él de la clase de 5.º A.
Cómo es.
Dónde están las perchas.
Qué hay en el techo.
Cómo es el suelo.
Qué hay junto a las perchas.
Cuántas ventanas tiene.
Dónde están las luces.
Cómo son las mesas.
2. Lee el resto del texto y explica que más se dice acerca de la clase de 5.º A.
3. Busca en el texto y copia todas las palabras y expresiones que sirven para situar los elementos en la clase.
Ejemplo: enfrente.• Esta piscina tiene mucha profundidad. ►
Buenos días a todos/as, espero que ya os hayáis familiarizado esta semana con la dinámica de trabajo: os mandamos la hoja del libro adjunta con las actividades a realizar con el fin de facilitaros la tarea debido que os ha surgido numerosas dudas ya que a veces la redes se colapsan para descargar los libros online.
Al día siguiente tenéis la corrección de las actividades para que podáis corregir vuestras actividades de forma autónoma.
Hoy como todos los viernes, de aquí en adelante os pondremos una prueba de evaluación que consta de 5 preguntas cada materia con el propósito de averiguar si realmente estáis trabajando o no.
Esta prueba sí que debéis mandárnosla a nuestro correo para corregirla (MUY IMPORTANTE)
CIENCIAS SOCIALES
1-Define estos conceptos:
-natalidad:
-mortalidad:
-saldo natural
2-Define esperanza de vida y explica porqué ha aumentado en España.
3-Según estos datos, natalidad:453637 / mortalidad: 405615
¿Cómo ha sido el saldo natural, positivo o negativo?
4-¿Qué es la migración?
Según estos datos, inmigrantes:304054/ emigrantes:446606
¿Cómo ha sido el saldo migratorio, positivo o negativo?
5-¿Qué es el éxodo rural?
LENGUA -VOCABULARIO:SUFIJOS
Vvvvvvvvcc1
1
1 Subraya los sufijos de las siguientes palabras:
• nadadora
|
• pastelería
|
• periodista
|
• trabajador
|
• carnicería
|
• maletero
|
• cantante
|
• soportable
|
22
Forma palabras con los sufijos
del recuadro.
-ista -ero -ería -dor -dura -ble
avispa ► • arte ►
• diseñar
► • observar ►
• helado ► • quemar ►
3
Escribe la palabra de la que proceden las siguientes:
• pescadería
► • aventurero ►
• aceitoso ► • dibujante ►
COMPRENSIÓN LECTORA: LA CLASE DE 5ºA
La clase de 5.ºA está en la tercera planta del colegio
y es muy amplia y luminosa. Tiene cuatro ventanas
grandes en una de las paredes, con macetas que
en primavera tienen flores. Mis compañeros y yo nos
encargamos de regarlas una vez por semana y, a veces,
también plantamos semillas nuevas para comprobar
cómo crecen. Justo en la pared de enfrente hay una
hilera de perchas de metal. Allí colgamos los abrigos
en el invierno. Junto a las perchas hay dos estanterías
grandes con cuentos, diccionarios y una enciclopedia
que forman nuestra pequeña biblioteca. Algunos
de los cuentos los hemos leído en clase, pero también
podemos llevarlos a casa para leerlos allí si nos apetece.
En la pared del fondo está la pizarra donde el profesor
explica las lecciones. Y delante, a la izquierda, está
su mesa, con el globo terráqueo encima.
Nuestras mesas son más pequeñas que la del profesor y todas están pintadas
de verde. Están repartidas por toda la clase, normalmente colocadas en filas,
pero a veces están agrupadas de cuatro en cuatro o formando una U. En clase
de música, por ejemplo, las ponemos todas en círculo para poder seguir
las indicaciones de la maestra con más facilidad. En total somos treinta y dos
alumnos y tenemos treinta y dos pupitres.
En el techo del aula hay tubos fluorescentes, aunque no siempre están encendidos
porque el aula es muy luminosa y le entra mucha luz del sol durante el día.
Cerca de las ventanas hay algunas plantas colgadas y un móvil con los planetas
del sistema solar. A mí me gusta nuestra clase, sobre todo cuando está llena
de murales y de dibujos que hemos hecho nosotros.
1. Lee el primer párrafo del texto y marca lo que se dice en él de la clase de 5.º A.
Cómo es.
Dónde están las perchas.
Qué hay en el techo.
Cómo es el suelo.
Qué hay junto a las perchas.
Cuántas ventanas tiene.
Dónde están las luces.
Cómo son las mesas.
2. Lee el resto del texto y explica que más se dice acerca de la clase de 5.º A.
3. Busca en el texto y copia todas las palabras y expresiones que sirven para situar los elementos en la clase.
Ejemplo: enfrente.• Esta piscina tiene mucha profundidad. ►
MATEMÁTICAS
1. Expresa en segundos:
a) 2 h 40 min 15 s=
b) 42 min 35 s=
2. Expresa en horas, minutos y segundos:
a) 16 340 s=
b) 76869s=
c) 91 725 s=
d) 46 356=
3. Coloca en vertical y realiza estas operaciones:
a) (4h 15 min 12s) + (3h 54 min 20 s)=
b) (4h 52 min 20 s) - (2 h 36 min 43 s)=
4. La duración de una película es de 6120 s. ¿Cuál es su duración en horas, minutos y segundos?
CIENCIAS NATURALES
1. ¿Qué es la salud?
2. ¿Qué es la enfermedad?
3. Subraya los síntomas de enfermedad:
- Fiebre alta
- Un brazo vendado
- Una enfermedad infecciosa
- Dolor
4. Subraya cómo se produce la entrada en nuestro cuerpo de los agentes infecciosos.
- Mediante una mordedura
- Al respirar
- Mediante una enfermedad congénita
- Mediante una herida
5. Haz un listado de las enfermedades no infecciosas que has aprendido en este tema: