martes, 12 de mayo de 2020

PRIMEROS INGLÉS HOMEWORK 13 VISUAL READING

PRIMEROS INGLÉS HOMEWORK 13 VISUAL READING

GOOD MORNING!

A NEW WEEK!

TIME IS CHANGING, ARE  YOU REALISING?

¡Buenos días! 

Una nueva semana .

El tiempo está cambiando, ¿Te estás dando cuenta? 

Tu ropa, alimentos, mantitas, la naturaleza.. ¿A qué poco a poco todo está cambiando? ¡También tú estás cambiando y creciendo!

So our tasks do./ Nuestras tareas también cambian.

TODAY WE ARE GOING TO PRACTISE A NEW WAY OF READING

Hoy vamos a practicar una forma diferente de leer.

VISUAL READING
Lectura visual.

La imagen como la palabra tienen un poder creador. Cuando ves una imagen tú tienes la capacidad de crear nuevas imágenes, relacionarlas con otras cosas y con ellas inventar historias, juegos ,dibujar... etc

También, hoy me gustaría invitarte a conocer la interesante historia de una niña llamada Ada Lovelace.

Today,  I  would invite you to know an interesting story about ADA LOVELACE   [eida lofleiz]


Once upon a time there was  a little girl who  really felt passion about MATHS...
Había una vez una pequeña niña  quien realmente sentía pasión por las matemáticas...

TASK ONE:

Watch this video  and say what IMAGE  do you like the best.

Observa este vídeo y comparte con tu familia cuál es  la imagen que más te llama la atención. No es necesario que comprendas el vídeo, sólo que TRATES DE RECORDAR LO QUE HAS VISTO.





TASK TWO:
Let's read images!  / Vamos a leer imágenes. Observa atentamente lo que hay en cada imagen y comparte con tu familia.

From:  / De : SCIENCE HISTORY INSTITUTE    Labor of Lovelace: A Children’s Introduction to a Programming Giant   Author Laurie Wallmark on Ada Lovelace.By Emilie Haertsch | October 6, 2017   

PICTUARE ONE:





PICTUARE TWO:





PICTUARE THREE:




PICTUARE FOUR:





TO THE FAMILY / A los familiares.
Here are some questions you can share with your children/  Posibles preguntas a compartir con vuestr@s hijas e hijos

PICTUARE ONE:

-WHAT CAN YOU SEE? / ¿Qué puedes ver?

 -HAVE ADA  GOT A PENCIL IN HER HAND?  ¿Tiene ella un lápiz en su mano?

 -WHAT ARE THOSE MATERIALS AROUND HER ABOUT?
    ¿De qué tratan todos esos materiales alrededor de ella?


PICTUARE TWO:

-IS THERE ANY ANIMAL HERE? / ¿Hay algún animal aquí?

-WHY ARE WINGS HERE?/ ¿Por qué hay alas?

- WHAT IS  ADA DOING? ¿ Qué está haciendo Ada?


PICTUARE THREE:

-HOW MANY BIRDS ARE THERE HERE?   ¿Cuántos pájaros hay aquí?

- ARE ALL OF THEM THE SAME? ¿Son todos iguales?

-WHAT ARE ADA AND HER CAT DOING? ¿Qué están haciendo Ada y su gato?


PICTUARE FOUR:

-ADA?, 1800 ?,   COMPUTERS? EH? / ¿Qué relación tienen Ada, el año 1800( hace muuuuucho muchooo tiempo) y los ordenadores?

- Aja!  Ada  was the first computer programmer and invented many flying wits, too
 -¡Aja!  Ada fué la primera  programadora informática  y también inventó muchos ingenios voladores.


TASK THREE:

Now please, draw a pictuare with the most surprising  things about ADA's life.

Por favor haz un dibujo con lo que más te haya llamado la atención de la vida de Ada.


See you next Th urs day!

I  miss you! / !Os echo de menos!