lunes, 8 de junio de 2020

SEGUNDO A , lunes 8 de junio


Buenos días , familias:
Esta es la última semana de trabajo.
Sé que estaréis deseando dejar de tener deberes, lo entiendo. Pero antes, quería deciros algunas cosas.
Estoy muy contenta con vuestro trabajo.
Os felicito a todos los que leéis esto porque sois los que  habéis estado entrando a diario a ver qué tareas había que hacer.
Es difícil trabajar en casa, cuando crees que no hay clase y que ya estás de vacaciones. Lo sé.
Para los padres y madres, también es complicado convenceros de que os pongáis a hacer los deberes.
Sé que ha habido momentos de tensión entre vosotros, porque es más cómodo quedarse viendo la tele o jugando, que haciendo caso a los mayores.
Pero ESTOY MUY ORGULLOSA porque habéis superado esa pereza y habéis demostrado que se puede contar con vosotros y que queréis ser más inteligentes y conseguir vencer las dificultades.
Tenéis mucha suerte de haber nacido en vuestras familias, porque no os han dejado caer en la tentación de no hacer nada. Se han preocupado por vuestro progreso, vuestra educación y por hacer de vosotros personas responsables y trabajadoras.

ENHORABUENA, familias.
Ese esfuerzo tendrá su recompensa porque , con la ayuda del  colegio y vuestra paciencia y dedicación, conseguiréis unos hijos maduros, responsables y trabajadores. Con unos valores imprescindibles para tener éxito en esta sociedad.
No se dan medallas a los que se quedan en el sofá. Se premia al que se esfuerza al máximo, al que da lo mejor de sí mismo .
En este confinamiento, tan duro para todos, habéis lucido con luz propia. Se ha visto quién se preocupa por sus hijos y lucha por ellos.
Incluso los que teníais más dificultades, os habéis dejado guiar por otras familias que os ayudaban a no rendiros. Y los que teníais más disposición, no habéis dudado en apoyar y tirar de los más vulnerables.
¿NO ES GRANDE ESO?
Cuando pase el tiempo y echéis la vista atrás, veréis lo importante que fue no desentenderse de vuestro deber como padres y como alumnos.
SOIS MARAVILLOSOS, los grandes y los pequeños. Seguid así.



Esta mañana trabajaremos lo siguiente:

Lengua: Snappet, Los signos de interrogación.
Matemáticas: Snappet, la tabla del 9.
Naturales: Lectura y copiado , página 94, Conocemos los ordenadores.