lunes, 4 de mayo de 2020

5 AÑOS (DEL 4 AL 8 DE MAYO)


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. SEGUIMOS UNA SEMANA MÁS DE TRABAJO DESDE CASA. A CONTINUACIÓN APARECEN LAS ACTIVIDADES QUE DEBÉIS HACER, JUNTO CON ALGUNAS VARIANTES A LAS PROPUESTAS.
ESTÁIS TRABAJANDO MUY BIEN, SEGUID ASÍ!!!

ESPERO VEROS MUY PRONTO.

MANU💓😉

Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
9:00 – 9:45
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA
9:45 – 10:45
CLASE
(ACT.1 )
CLASE
(ACT.3 )
CLASE
(ACT. 4)
CLASE
(ACT. 5)
CLASE
(ACT. 6)
10:45 – 12:00
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
ALMUERZO Y DESCANSO
12:00 – 12:15
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
RELAJACIÓN
12:15 – 13:15
CLASE
(ACT.2 )
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
INGLÉS
(ACT. 1)
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
INGLÉS
(ACT. 2)
13:15 – 14:00
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO
JUEGO LIBRE GUIADO

LAS ACTIVIDADES SÓN FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN MODO MÁS MANIPULATIVO.

CLASE
ACTIVIDAD 1
*Variantes: Cambiar el orden de números, cambiar los números, incluir números hasta el 25, etc.

ACTIVIDAD 2
*Variantes: Pintar cada forma que salga de un color, pintar cada forma con un estilo plástico diferente (rotulador, cera, madera, acuarela…).

ACTIVIDAD 3
Busca por la casa, localiza objetos y organízalos por las siguientes características. Después anota en diferentes listas en un folio para tenerlo todo muy bien organizado.
Consonantes: M, N, P, B.
1º: por tamaño. Buscad 10 objetos y colocarlos en orden de mayor a menor tamaño. Después de menor a mayor tamaño.
2º: por peso. Buscad 10 objetos y colocarlos en orden de mayor a menor peso. Después de menor a mayor peso.

ACTIVIDAD 4
*Variantes: Agrupar diferentes objetos con diferentes números, agrupar prendas de ropa, frutas, utensilios de cocina, etc.

ACTIVIDAD 5
*Variantes: Cambiar de frase y que tenga como mucho 8 palabras, que alumno invente su propio dictado, separar palabras por número de sílabas, etc.

ACTIVIDAD 6
PINTARLO CON LAS ACUARELAS!!!
*Variantes: Hacer un puzle de un dibujo casero, de una página de una revista, de un dibujo de un familiar, etc.

PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD 1
Conducir un coche
Para llevar a cabo esta actividad necesitarás unos discos de cartón. Estos simularán ser los volantes de un coche.
Coloca a los niños en un extremo del salón y pídeles que cada uno tome un volante para que juntos participen de una carrera de coches.
Es importante que los niños presten atención y comprendan que, cuando se hace sonar un silbato ellos deben circular con sus vehículos evitando chocar unos con otros y que cuando vuelve a tocar el silbato ellos deberán frenar el vehículo.
Con este juego los niños no solo estarán estimulando su motricidad fina, gruesa sino que también estarán fomentando su capacidad de escucha, atención y reacción para evitar chocar con sus compañeros.
Variante de “Conducir un coche”
Si deseas que el juego tenga un nivel mayor de complejidad puedes construir rutas con cintas de papel pegadas en el suelo. También con estas mismas cintas pueden construir las veredas (sobre la que los coches no podrán circular), circulación de vehículos específica para cada calle y un semáforo con cartulinas de colores que tú misma puedes cambiar para que los niños avancen o se detengan según corresponda.
Con esta variante podrás además establecer ciertos conceptos morales en relación al tránsito así como también una serie de variables en las que los niños deberán estar atentos para poder conducir adecuadamente.

ACTIVIDAD 2
Puntería de colores
Podemos trabajar la destreza en los lanzamientos con unas cartulinas de colores y algún pequeño objeto que no ruede. Se trata de colocar las cartulinas de distintos colores en el suelo y dar instrucciones para que el niño lance el objeto dentro de uno u otro color. El niño mejorará sus brazos, el lanzamiento y asentará el conocimiento de los colores.

INGLÉS

GOOD MORNING!!
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
¿QUÉ TAL ESTA SEMANA?
YA VA QUEDANDO MENOS 
OS DEJO EXPLICADA ESTA NUEVA SESIÓN, QUE PODÉIS REPETIR LAS VECES QUE QUERÁIS.

ACTIVIDAD 1
1.            SEGUIMOS CON LAS RUTINAS DE BUENOS DÍAS QUE OS PROPUSE LA SEMANA PASADA:
- HELLO SONG: esta semana repasaremos la canción de Hello
- Continuamos  preguntando ¿qué tiempo hace hoy? (¿WHAT IS THE WEATHER LIKE?). Reforzando el vocabulario con ayuda de las flashcards  y con las canciones y con la canción de los días de la semana (DAYS OF THE WEEK) que os propuse la semana pasada:

Monday = Lunes
Tuesday =  Martes
Wednesday = Miércoles
Thursday = Jueves
Friday = Viernes
Saturday = Sábado
Sunday = Domingo

2.            SEGUIMOS REPASANDO VOCABULARIO SOBRE LAS FRUTAS.
OS DEJO EL ENLACE DEL PADLET. EN COLOR MORADO TENÉIS LAS 3 ACTIVIDADES DE LA SEMANA (1,2 Y 3) Y EN COLOR VERDE HE AÑADIDO TRES ACTIVIDADES NUEVAS (5, 6 Y 7). TENÉIS UNA BREVE EXPLICACIÓN DE CADA ACTIVIDAD
OS DEJO EL ENLACE:

ACTIVIDAD 2
3.            LA ÚLTIMA ACTIVIDAD CONSISTE EN CREAR ANIMALES CON FRUTAS. ADEMÁS DE LOS EJMEPLOS DEL VIDEO, POR AQUÍ OS DEJO ALGUNOS EJEMPLOS:


ME ENCANTARÍA QUE ME MANDARÁIS AL CORREO (lauratarazona296@gmail.com) la actividad de las
 4.           FINALIZAMOS LA SESIÓN CON UNA NUEVA CANCIÓN DE GOODBYE CON LA QUE ADEMÁS PODÉIS REPASAR LAS PARTES DEL CUERPO:

PROPUESTAS EXTRA
LABORATORIO DE COLOR

DISNEYLAND EN CASA