SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
HOLA, MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES. SEGUIMOS UNA SEMANA MÁS DE TRABAJO DESDE CASA. A CONTINUACIÓN APARECEN LAS ACTIVIDADES QUE DEBÉIS HACER, JUNTO CON ALGUNAS VARIANTES A LAS PROPUESTAS.
ESTÁIS TRABAJANDO MUY BIEN, SEGUID ASÍ!!!
ESPERO VEROS MUY PRONTO.
MANU💓😉
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
9:00 – 9:45
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
ASAMBLEA
|
9:45 – 10:45
|
CLASE
(ACT.1 )
|
CLASE
(ACT.3 )
|
CLASE
(ACT. 4)
|
CLASE
(ACT. 5)
|
CLASE
(ACT. 6)
|
10:45 – 12:00
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
ALMUERZO Y DESCANSO
|
12:00 – 12:15
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
RELAJACIÓN
|
12:15 – 13:15
|
CLASE
(ACT.2 )
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.1 )
|
INGLÉS
(ACT. 1)
|
PSICOMOTRICIDAD
(ACT.2)
|
INGLÉS
(ACT. 2)
|
13:15 – 14:00
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
JUEGO LIBRE GUIADO
|
LAS ACTIVIDADES SÓN FÁCILES DE COPIAR PARA QUIÉN
NO DISPONGA DE IMPRESORA. ADEMÁS HAY VARIAS PROPUESTAS QUE SE REALIZAN DE UN
MODO MÁS MANIPULATIVO.
CLASE
ACTIVIDAD 1
*Variantes: Cambiar el orden de números, cambiar los
números, incluir números hasta el 25, etc.
ACTIVIDAD 2
*Variantes: Pintar cada forma que salga de un color, pintar
cada forma con un estilo plástico diferente (rotulador, cera, madera,
acuarela…).
ACTIVIDAD 3
Busca por la casa, localiza objetos y organízalos por las
siguientes características. Después anota en diferentes listas en un folio para
tenerlo todo muy bien organizado.
Consonantes: M, N, P, B.
1º: por tamaño. Buscad 10 objetos y colocarlos en orden de
mayor a menor tamaño. Después de menor a mayor tamaño.
2º: por peso. Buscad 10 objetos y colocarlos en orden de
mayor a menor peso. Después de menor a mayor peso.
ACTIVIDAD 4
*Variantes: Agrupar diferentes objetos con diferentes
números, agrupar prendas de ropa, frutas, utensilios de cocina, etc.
ACTIVIDAD 5
*Variantes: Cambiar de frase y que tenga como mucho 8
palabras, que alumno invente su propio dictado, separar palabras por número de
sílabas, etc.
ACTIVIDAD 6
PINTARLO CON LAS
ACUARELAS!!!
*Variantes: Hacer un puzle de un dibujo casero, de una
página de una revista, de un dibujo de un familiar, etc.
PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD 1
Conducir un coche
Para llevar a cabo esta actividad necesitarás unos discos de
cartón. Estos simularán ser los volantes de un coche.
Coloca a los niños en un extremo del salón y pídeles que
cada uno tome un volante para que juntos participen de una carrera de coches.
Es importante que los niños presten atención y comprendan
que, cuando se hace sonar un silbato ellos deben circular con sus vehículos
evitando chocar unos con otros y que cuando vuelve a tocar el silbato ellos
deberán frenar el vehículo.
Con este juego los niños no solo estarán estimulando su
motricidad fina, gruesa sino que también estarán fomentando su capacidad de
escucha, atención y reacción para evitar chocar con sus compañeros.
Variante de “Conducir un coche”
Si deseas que el juego tenga un nivel mayor de complejidad
puedes construir rutas con cintas de papel pegadas en el suelo. También con
estas mismas cintas pueden construir las veredas (sobre la que los coches no
podrán circular), circulación de vehículos específica para cada calle y un
semáforo con cartulinas de colores que tú misma puedes cambiar para que los
niños avancen o se detengan según corresponda.
Con esta variante podrás además establecer ciertos conceptos
morales en relación al tránsito así como también una serie de variables en las
que los niños deberán estar atentos para poder conducir adecuadamente.
ACTIVIDAD 2
Puntería de
colores
Podemos trabajar la destreza en los lanzamientos con unas
cartulinas de colores y algún pequeño objeto que no ruede. Se trata de colocar
las cartulinas de distintos colores en el suelo y dar instrucciones para que el
niño lance el objeto dentro de uno u otro color. El niño mejorará sus brazos,
el lanzamiento y asentará el conocimiento de los colores.
INGLÉS
GOOD MORNING!!
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS.
¿QUÉ TAL ESTA SEMANA?
YA VA QUEDANDO MENOS
OS DEJO EXPLICADA ESTA NUEVA SESIÓN, QUE PODÉIS REPETIR LAS
VECES QUE QUERÁIS.
ACTIVIDAD 1
1. SEGUIMOS
CON LAS RUTINAS DE BUENOS DÍAS QUE OS PROPUSE LA SEMANA PASADA:
- HELLO SONG: esta semana repasaremos la canción de Hello
- Continuamos
preguntando ¿qué tiempo hace hoy? (¿WHAT IS THE WEATHER LIKE?).
Reforzando el vocabulario con ayuda de las flashcards y con las canciones y con la canción de los
días de la semana (DAYS OF THE WEEK) que os propuse la semana pasada:
Monday = Lunes
Tuesday = Martes
Wednesday = Miércoles
Thursday = Jueves
Friday = Viernes
Saturday = Sábado
Sunday = Domingo
2. SEGUIMOS
REPASANDO VOCABULARIO SOBRE LAS FRUTAS.
OS DEJO EL ENLACE DEL PADLET. EN COLOR MORADO TENÉIS LAS 3
ACTIVIDADES DE LA SEMANA (1,2 Y 3) Y EN COLOR VERDE HE AÑADIDO TRES ACTIVIDADES
NUEVAS (5, 6 Y 7). TENÉIS UNA BREVE EXPLICACIÓN DE CADA ACTIVIDAD
OS DEJO EL ENLACE:
ACTIVIDAD 2
3. LA ÚLTIMA
ACTIVIDAD CONSISTE EN CREAR ANIMALES CON FRUTAS. ADEMÁS DE LOS EJMEPLOS DEL
VIDEO, POR AQUÍ OS DEJO ALGUNOS EJEMPLOS:
ME ENCANTARÍA QUE ME MANDARÁIS AL CORREO (lauratarazona296@gmail.com) la actividad
de las
4. FINALIZAMOS LA SESIÓN CON UNA NUEVA
CANCIÓN DE GOODBYE CON LA QUE ADEMÁS PODÉIS REPASAR LAS PARTES DEL CUERPO:
PROPUESTAS EXTRA
LABORATORIO DE COLOR
DISNEYLAND EN CASA