HOLA DE NUEVO, FAMILIAS. VAMOS A POR OTRA SEMANA DE
PROPUESTAS. EN ESTA SEMANA ADEMÁS DE RECORDAR LAS CANCIONES DE LA ASAMBLEA Y DE
REPASAR LOS TRAZOS DE NUESTRO NOMBRE Y SUS LETRAS, OS PROPONGO LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS Y NIÑAS:
-
VAMOS A INTENTAR APRENDERNOS ESTA BONITA CANCIÓN CON
PICTOGRAMAS DE PRIMAVERA. Con ella repasaremos los colores y
aprenderemos el nombre de algunas flores típicas de esta estación. https://www.youtube.com/watch?v=eYePAG7MID8
-
PLÁSTICA: Como en estos días seguro que habéis
salido algún ratito a pasear, me gustaría que los niños intentaran dibujar cómo
ha sido ese paseo, con quién han ido, qué había en la calle, qué es lo que más
les ha gustado y qué os expliquen con sus palabras cómo se han sentido después
de haberlo hecho.
-
MATEMÁTICAS: Vamos a necesitar trozos cuadrados de
cartón/cartulina, y en cada uno de ellos vamos a poner un número (1, 2, 3, 4 y
5) con rotulador. También necesitaremos pinzas de la ropa y los niños tendrán
que pinzar tantas pinzas como indique el cartón que han cogido. Así, además de
la numeración estaremos haciendo motricidad fina con las pinzas. Os pongo una
foto para que veáis el ejemplo.
-
Vamos a repasar el trazo del número 1 y el
número 2. Para ello, se los ponemos con puntitos para que los repasen y en otro
momento, les pondremos únicamente un puntito por donde deberán ellos solos
empezar a hacerlo. Fijaos bien en que estén bien sentados, agarren bien el
lápiz y no se acerquen demasiado al papel.
-
LECTOESCRITURA: Esta semana nos centramos en la
letra “i”. Para ello, les podemos poner en una hoja con mayúsculas palabras que
tengan la letra i para que ellos la rodeen. Ponedle puntitos para que la
repasen. Buscar palabras de objetos que tengáis en casa que puedan contener la
i para que intenten identificar su sonido.
-
PSICOMOTRICIDAD: Vamos a necesitar una cuchara
grande y una bola de papel aluminio. Los niños tendrán que ir de un extremo a
otro (el sitio que vosotros delimitéis) con la cuchara en la mano y la bola en
la cuchara sin que se caiga al suelo. Podéis practicarlo de diferentes maneras,
con las dos manos, con la cuchara solo en la mano derecha, lo mismo pero en la
izquierda, y quién se atreva también puede sujetar la cuchara con la boca. Os
animo a los familiares también a que hagáis esta actividad con ellos, ¡es muy
divertido!
- INGLÉS: La seño Laura nos deja explicada esta nueva
sesión que podéis repetirla las veces que queráis. https://drive.google.com/open?id=15rtivqNEnUT6gTCqmHevpVFxiNShz62q
uUN SALUDO Y UN BESAZO ENORME DE LA SEÑO CRISTINA