lunes, 4 de mayo de 2020

3 AÑOS (SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO)


HOLA DE NUEVO, FAMILIAS. VAMOS A POR OTRA SEMANA DE PROPUESTAS. EN ESTA SEMANA ADEMÁS DE RECORDAR LAS CANCIONES DE LA ASAMBLEA Y DE REPASAR LOS TRAZOS DE NUESTRO NOMBRE Y SUS LETRAS, OS PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS Y NIÑAS:

-          VAMOS A INTENTAR APRENDERNOS ESTA BONITA CANCIÓN CON PICTOGRAMAS DE PRIMAVERA. Con ella repasaremos los colores y aprenderemos el nombre de algunas flores típicas de esta estación. https://www.youtube.com/watch?v=eYePAG7MID8
-          PLÁSTICA: Como en estos días seguro que habéis salido algún ratito a pasear, me gustaría que los niños intentaran dibujar cómo ha sido ese paseo, con quién han ido, qué había en la calle, qué es lo que más les ha gustado y qué os expliquen con sus palabras cómo se han sentido después de haberlo hecho.
-          MATEMÁTICAS: Vamos a necesitar trozos cuadrados de cartón/cartulina, y en cada uno de ellos vamos a poner un número (1, 2, 3, 4 y 5) con rotulador. También necesitaremos pinzas de la ropa y los niños tendrán que pinzar tantas pinzas como indique el cartón que han cogido. Así, además de la numeración estaremos haciendo motricidad fina con las pinzas. Os pongo una foto para que veáis el ejemplo.
-          Vamos a repasar el trazo del número 1 y el número 2. Para ello, se los ponemos con puntitos para que los repasen y en otro momento, les pondremos únicamente un puntito por donde deberán ellos solos empezar a hacerlo. Fijaos bien en que estén bien sentados, agarren bien el lápiz y no se acerquen demasiado al papel.
-          LECTOESCRITURA: Esta semana nos centramos en la letra “i”. Para ello, les podemos poner en una hoja con mayúsculas palabras que tengan la letra i para que ellos la rodeen. Ponedle puntitos para que la repasen. Buscar palabras de objetos que tengáis en casa que puedan contener la i para que intenten identificar su sonido.
-          PSICOMOTRICIDAD: Vamos a necesitar una cuchara grande y una bola de papel aluminio. Los niños tendrán que ir de un extremo a otro (el sitio que vosotros delimitéis) con la cuchara en la mano y la bola en la cuchara sin que se caiga al suelo. Podéis practicarlo de diferentes maneras, con las dos manos, con la cuchara solo en la mano derecha, lo mismo pero en la izquierda, y quién se atreva también puede sujetar la cuchara con la boca. Os animo a los familiares también a que hagáis esta actividad con ellos, ¡es muy divertido!
-       INGLÉS: La seño Laura nos deja explicada esta nueva sesión que podéis repetirla las veces que queráis. https://drive.google.com/open?id=15rtivqNEnUT6gTCqmHevpVFxiNShz62q

uUN SALUDO Y UN BESAZO ENORME DE LA SEÑO CRISTINA